Cuándo comenzó
Los orígenes del tatuaje: un arte universal
Los tatuajes no tienen una historia lineal. Son tradiciones milenarias en las que, en algunos momentos, cumplieron un rol mágico y curativo y, en otros, funcionaron como ritos de iniciación.
Una expresión artística que trasciende lugares y no distingue edades ni ideologías.
Con el paso del tiempo, se utilizaron para estigmatizar a esclavos y criminales y recién en los años 80’ se popularizó en España como parte de una cultura alternativa.
Realiza tu consulta
Cuéntanos el estilo que quieres y encontraremos tu artista ideal.
Conócenos
Somos artistas.
Nuestras ideas, diseños
y experiencia
nos avalan
Sobre nosotros
El mercado del tatuaje en España crece constantemente. En Pintxo Tattoo somos el primer estudio de tatuaje en Logroño, con más de 20 años de experiencia en el arte de tatuar y hacer piercings.
Cada vez son más las personas que eligen tatuarse diferentes partes del cuerpo con técnicas muy diversas. Los tipos de tatuajes para hombres suelen ser dibujos grandes, que ocupan amplias zonas en la piel como en el muslo o el pecho, mientras que entre los estilos de tatuaje para mujer, son más elegidos los tatuajes pequeños para mujeres. Esto varía según cada sujeto y también hay tatuajes pequeños para hombres con significado y delicadeza.
La cultura del tatuaje ha avanzado hacia diferentes edades. En la actualidad, no solo se concentra en personas jóvenes, los adultos también se han comenzado a insertar en este mundo y, una vez que comienzan, no hay marcha atrás. Además, son cada vez más comunes los tatuajes madre e hija, tatuajes para parejas o para amigas, que quieren inmortalizar el amor y el cariño de una manera diferente.
Tanto si estás pensando en hacerte tatuajes pequeños en acuarela como si quieres un tatuaje grande en la espalda realista, por poner un ejemplo, debes saber que existen diferentes estilos de tatuajes.
El tattoo tradicional es también conocido como tatuaje Old School (vieja escuela) y se expandió desde Estados Unidos en el siglo XX. Se caracteriza por lineas gruesas y colores planos, a diferencia del tatuaje neotradicional que comenzó a surgir a principios del s.XXI, también llamado New School y renueva la tradición original con más detalles, colores y degradado.
El tatuaje realista, el blackwork que solo utiliza el negro en sus diseños, el geométrico, el japonés con sus serpientes o el lettering que dibuja palabras son algunos estilos.
Conoce nuestro catálogo de tatuajes o ven con tu idea y juntos nos inspiraremos para convertirla en una realidad.